INFORMACIÓN GENERAL

Dos jornadas de corso sobre Avenida Montevideo

9:26hs
sábado 22 de febrero, 2020

Durante las noches de sábado y domingo, Berisso podrá disfrutar de un corso con entrada libre y gratuita organizado por la productora “15 Star” a través de su marca “Food Fest Berisso”.

Con el auspicio de la Municipalidad, el festejo local del Carnaval se desarrollará sobre Avenida Montevideo, entre Avenida Génova y calle 13. El desfile comenzará puntualmente a las 21:00 y el cierre musical de cada jornada tendrá lugar hacia las 1:00 de la madrugada. A la vez, desde las 19:00 funcionará en el Parque Cívico un patio de comidas, mientras que en el playón de Montevideo y 11 se montará un escenario en el que se presentarán bandas locales.

A lo largo de ambas jornadas se desarrollará una colecta de ropa, juguetes y alimentos no perecederos. Los interesados en colaborar podrán dejar sus donaciones en el kiosco de Emiliano Cerda, ubicado en Montevideo entre 8 y 9. La entrega de lo recaudado se llevará a cabo finalizado el evento, con una certificación fotográfica.

En Barrio Obrero, a medias

Integrantes del espacio Compromiso Social trabajaron intensamente en la organización del “Gran Corso” programado el pasado fin de semana en Barrio Obrero. El evento fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante e iba a realizarse tanto sábado como domingo de 18:00 a 00:00 en la Manzana 12. Sin embargo, cuando la primera fecha llegaba a su fin, personal municipal decidió clausurar la actividad y suspender el corso del día 16 a raíz de una pelea que se desató mientras cantaba “Golpe de Cumbia”, el último grupo anunciado para esa velada.

Si bien los asistentes pudieron disfrutar de murgas, comparsas y de la actuación de Esteban “El Cordobés”, la situación se complicó y la fiesta sólo pudo realizarse a medias.

Según evaluaron personal de Control Urbano y autoridades policiales, no estaban dadas las condiciones de seguridad para que el evento se prolongara. Camila, una de las organizadoras, explicó que esa fue ‘la única explicación que el grupo recibió’.

En vigencia la medida, los organizadores pidieron disculpas y agradecieron a las murgas «Buscando rumbos», a Esteban “El Cordobés”, a la comparsa “Marymba” de Tolosa y a los integrantes de “Golpe de Cumbia” por su participación durante la noche del sábado. También agradecieron a ‘Juancy’ Giménez, a la murga “Descarrilados del Compás” y a “Cumbia Tirri”, por su disposición para participar de la fiesta el domingo, finalmente frustrada.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web