INFORMACIÓN GENERAL

Exigen que se controle la actividad de Copetro

La Asamblea “Vecinos Contaminados” definió nuevas acciones

7:24hs
sábado 22 de febrero, 2020

Integrantes de la Asamblea Vecinos Contaminados de Berisso y Ensenada se dieron cita recientemente en Plaza Almafuerte para definir nuevas acciones en su lucha por poner fin a las lloviznas de partículas del coque con que trabaja en Ensenada la empresa Copetro.

Las medidas programadas se llevarán a cabo a principios de marzo. “Se propusieron un corte del ingreso al Puerto La Plata y un escrache dentro del OPDS. Luego del debate se mocionó la primera opción, a realizarse a mediados de marzo. Para acompañar esta medida se propuso invitar a los gremios, sindicatos, municipios, escuelas, universidades, organizaciones ambientales y vecinos en general”, expresaron representantes de la Asamblea. “Reclamamos por el respeto al derecho a un ambiente sano y propenso para la biodiversidad, dejando de lado cuestiones político partidarias y bajo la bandera de la defensa del medio ambiente”, argumentaron también.

En simultáneo, se avanzará en una campaña de educación ambiental en escuelas tanto de Berisso como de Ensenada. El objetivo, plantearon desde el grupo, es “visibilizar y concientizar sobre la problemática de COPETRO y el carbón de coque”.

Al encuentro en plaza Almafuerte se sumaron entre otros el flamante Coordinador municipal de Medio Ambiente, Emiliano Juzwa, y Marcelo Garófalo, presidente de la ONG regional Nuevo Ambiente.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web