INFORMACIÓN GENERAL

Nuevas autoridades en el Hospital Larrain

9:46hs
domingo 23 de febrero, 2020

La Dra. Kunkel y el Lic. Alvo flanquean al nuevo Director Ejecutivo del Hospital, Juan Héctor Baudino

El médico Juan Héctor Baudino, especialista en traumatología, asumió la conducción del Hospital Mario Larrain, el mayor centro asistencial de la ciudad, con un objetivo claro: “Hacer grande al nosocomio local”.

Al flamante director Ejecutivo del hospital lo acompañan los nuevos directores asociados Carolina Kunkel (Pediatra), Rubén Calafel (Traumatólogo) y Lucas Alvo (Licenciado en Economía).

Baudino acumula más de 26 años de trayectoria hospitalaria en el nosocomio local. En distintas fases en el Larrain fue médico de guardia, médico de planta, jefe de sala y en los últimos tiempos, hasta su designación en la Dirección, cumplió funciones como jefe de servicio del área de traumatología.

“Este nuevo grupo de directivos es parte integrante del Hospital y vamos poner lo mejor de nosotros para mejorar la calidad del servicio que brinda el hospital para la comunidad de Berisso”, puntualiza el Dr. Baudino.

El ahora máximo responsable de la administración del nosocomio consigna que las nuevas instalaciones representan uno de los pilares más importantes en torno de los que se irá reorganizando el establecimiento. También mencionó que la nueva conducción se encuentra en vías de destrabar las obras paralizadas.

“El hospital funciona. El trabajo primordial tiene que ver con lo que se recibe en la guardia. Luego están los distintos servicios que le dan soluciones a las patologías que van ingresando. La obra de la guardia nueva es muy buena. Era muy importante para la ciudad y esta nueva administración se encuentra en proceso de continuar la obra del sector de rayos que en la actualidad está paralizada. Queremos reflotarla para continuar con todas las remodelaciones”, advierte. “No van a encontrar en este nuevo grupo críticas a la gestión anterior, no es nuestra intención”, menciona también.

Para la Dra. Carolina Kunkel, directora asociada, la de la nueva guardia era una obra absolutamente necesaria. “No había una estructura física que pudiera absorber la demanda de la población. Aún faltan cosas, la población ha crecido mucho y el Hospital ha quedado chico”, remarca.

Baudino se mostró entusiasmado por las obras próximas a encarar y destacó como positivas las primeras conversaciones que se mantuvieron con autoridades municipales. “Hemos tenido un contacto previo a nuestra designación. Los directores asociados también tuvieron contacto. Apostamos a tener una muy buena relación para que haya una coordinación eficaz entre el primer nivel de atención y el segundo”, describe.

“Tenemos mucho interés en que haya un trabajo conjunto con la Municipalidad. Berisso tiene muchas unidades sanitarias y creemos fundamental el trabajo mancomunado con las salitas para que la gente tenga un mejor servicio y para que llegue al hospital el ciudadano que realmente necesita un mayor nivel de atención en cuanto a la complejidad”, subraya Kunkel.

Objetivos

Entre los objetivos de la nueva administración figura, obviamente, el de trabajar para dotar de mejoras a los servicios. “En lo inmediato trataremos de organizar en el Hospital los servicios que no funcionan de la manera en que creemos que tienen que funcionar. Los problemas tienen que ver en buena medida con falta de recursos, tanto en el plano de personal como de insumos. Se trata de una cuestión presupuestaria. A esto se le suma que todavía no tenemos la firma para poder realizar las contrataciones que necesita el hospital. Estamos con un inconveniente que ya se va a solucionar”, destaca Baudino, refiriéndose también a las gestiones que se encararán a mediano y largo plazo.

“En el mediano plazo, esperamos que todos los servicios funcionen como corresponde y en el largo plazo encararemos un plan director para hacer grande el Hospital. Apuntamos además a encarar un plan de formación, a capacitar a gente que se inicia en la carrera de la salud, desde una enfermera a un técnico. Apuntalaremos en la faz científica a los distintos servicios, promocionando la continua formación de sus profesionales. Hoy estamos atrás de una tecnicatura con duración de tres años, con posibilidades de comenzar en abril, donde se van a recibir los primeros profesionales, alrededor de 60 personas”, indica.

El vínculo con los gremios

Otra misión es la de establecer una relación cercana con los gremios de la salud. “La relación es buena, más allá de que por supuesto pueden darse diferencias. La idea es consensuar. Este grupo tiene en la cabeza que en la negociación en ocasiones tendremos que ceder nosotros y en ocasiones ellos. Ya estamos trabajando con los gremios. Los recibimos permanentemente para tratar de solucionar las distintas problemáticas que van surgiendo día a día”, detalla.

“El diálogo tiene que funcionar. Por supuesto cada uno con su postura, pero tratando de respetarnos entre todos”, expone en el mismo sentido la Dra. Kunkel.

“Al ciudadano berissense, el mensaje que queremos darle es que estamos trabajando para mejorar la atención desde lo humano, que es fundamental, y en lo que se refiere a la parte científica para mejorar las condiciones de salud de nuestro hospital”, sostiene el máximo responsable del hospital.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web