POLÍTICA

Apuntan a recuperar antiguo ramal para trenes de carga

Avanzan gestiones para dotar a la terminal del Puerto de una conexión ferroviaria

22:10hs
miércoles 4 de marzo, 2020

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, junto al gerente general en Infraestructura de la empresa, Mariano Puccio, visitaron Berisso el lunes para dar inicio a un relevamiento del estado de las vías que antiguamente conectaran la zona de los frigoríficos con la red ferroviaria. El objetivo es poner el ramal en condiciones para que la terminal del Puerto La Plata sume una nueva alternativa de conectividad.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Fabián Cagliardi, quien los acompañó en una recorrida por zonas sobre las que corriera el ramal, tal el caso de la calle ‘Entre Muros’ y las inmediaciones de las instalaciones de TecPlata.

En ese marco, el jefe comunal consideró que la recuperación del ramal permitirá que el movimiento de los contenedores desde y hacia la terminal no afecten en el futuro los accesos viales a la ciudad. Del mismo modo, señaló que en breve comenzará a ejecutarse el proyecto para recuperar el tendido, asegurando que ‘existe la voluntad política’ para que la iniciativa se concrete.

Por su parte, Ricardo Lissalde aseguró que la Terminal de Contenedores podrá desarrollarse ‘de la mano de la infraestructura ferroviaria’. “Este ramal ferroviario, hasta su empalme, tiene una extensión de unos cuatro kilómetros. Nos hemos comprometido con el intendente Cagliardi, para apoyarlo, hacer los estudios correspondientes y trabajar en la financiación”, subrayó.

“Nos comprometemos a realizar en el corto y mediano plazo el proyecto ejecutivo, el relevamiento topográfico con toda la ingeniería necesaria para renovar todo este ramal. Si las condiciones están dadas, y a medida que el puerto se ponga en funcionamiento, acompañaremos con la infraestructura ferroviaria para que la mayor parte de esos contenedores puedan salir por el tren de carga y así descomprimir el tránsito en la ciudad para reducir el impacto”, señaló el funcionario nacional.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web