POLÍTICA

Comenzó a implementarse sistema de monitoreo de patrullas

8:55hs
viernes 13 de marzo, 2020

Permite a las autoridades conocer dónde está cada vehículo . También saber cuántos kilómetros recorrió cada móvil y cuánto combustible lleva gastado.

En los últimos días fue presentado en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) un nuevo sistema de monitoreo de móviles policiales. Provisto por la empresa Megatrans, dicho sistema permitirá a las autoridades efectuar el seguimiento de cada una de las unidades policiales que circulan en la ciudad, con el fin de optimizar la coordinación de las acciones y de permitir, por ejemplo, que ante la activación de un botón antipánico, llegue al lugar la patrulla en ese momento más cercana.

De la presentación participó el intendente Fabián Cagliardi, junto a la Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Bassi, y el responsable del COM, Sergio Di Nitto.

“Este sistema facilita el control directo de todos los patrulleros que tenemos en la ciudad, para saber dónde están en cada momento y cómo están funcionando. Además tendremos la información de la cantidad de kilómetros que hace cada patrullero y qué consumo de combustible tiene”, explicó el jefe comunal.

“Saber la ubicación de cada móvil nos permitirá dar un aviso rápido ante la activación de un botón antipánico para que se haga presente el patrullero”, dijo luego, agregando que novedades como la instalación masiva de cámaras y la incorporación de este sistema hacen que el COM “empiece a ser una realidad”.

Más cámaras instaladas

También se avanzó en los últimos días en la instalación de nuevas cámaras integradas al sistema público de monitoreo. Las acciones están a cargo de diferentes áreas de la Comuna junto a personal de la empresa Tecnología Work Out SA, que provee al Municipio del servicio de fibra óptica.

Entre los puntos más recientes en los que activaron cámaras figuran Avenida Montevideo y 66 y las inmediaciones del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, ubicado en Ruta 11 y 44.

Visita provincial

El lunes, una delegación del Ministerio de Seguridad bonaerense visitó el distrito para recorrer comisarías, la sede del COM y otras dependencias ligadas al esquema de seguridad del distrito.

El subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, manifestaron que el objetivo de la visita fue articular tareas para intentar dar mejores respuestas a la demanda de los ciudadanos. “Sabemos que la situación de la seguridad es la principal preocupación de la ciudadanía y nosotros tenemos que poder construir diagnósticos objetivos a través de herramientas como el mapa del delito que nos permita saber cómo está la situación y poder planificar, junto a los gobiernos locales, formas de trabajo policial que vayan dando respuestas a las necesidades urgentes” detalló Alonso.

Por su parte, Pablo Fernández señaló que uno de los objetivos trazados desde la esfera provincial es dar forma a un plan de seguridad integral. “Para eso debemos conocer cómo se está trabajando en materia tecnológica, los recursos materiales, y obviamente el factor humano. Hoy nosotros planeamos y planificamos un programa de Seguridad en Participación Ciudadana para que podamos tener un vínculo frecuente con los vecinos de Berisso y podamos trabajar por una seguridad que sirva para todos y todas”, enfatizó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web