INFORMACIÓN GENERAL

Cuarentena forzosa

22:02hs
miércoles 18 de marzo, 2020

Este miércoles, arribó al Estadio Ciudad de La Plata un micro con un contingente de argentinos proveniente de Brasil, uno de los países calificados como ‘de riesgo’ por la expansión del Coronavirus. Del viaje fueron parte treinta vecinos berissenses, los que siguiendo los protocolos vigentes fueron notificados respecto de la necesidad de realizar la correspondiente cuarentena, antes de que se los trasladara en un vehículo municipal a sus respectivos hogares.

“Se trata de un servicio de turismo proveniente de Brasil en el que viajaban cincuenta y seis personas, de las cuales treinta son de nuestra ciudad”, explicó la Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich al referirse al tema. “Ayer (por el martes) tomamos conocimiento que arribaba este ómnibus con pasajeros de Berisso y de las vecinas ciudades de La Plata y Ensenada, por lo cual nos comunicamos con la empresa y con el Municipio de La Plata, montamos un operativo conjunto para prevenir cualquier tipo de contingencia que pueda surgir y continuar con el protocolo que está establecido ante estos casos”, añadió.

Del operativo participaron, entre otros, efectivos de la Policía Ecológica (a cargo de este tipo de intervenciones) y de la Policía local; el Jefe del Comando de Patrullas de Berisso, Daniel González; el Director de Defensa Civil, Roberto Scafati; el Director de Control Urbano, Emilio Lo Curcio; la Directora de Salud de Berisso, Laura Cabrera.

La Directora de Salud, Laura Cabrera, observó que conforme al protocolo establecido para estos casos, a todos los pasajeros que bajaron del transporte se les colocó un barbijo y se les notificó que debían hacer una cuarentena de 14 días obligados. “Nosotros tenemos todos los datos con la lista de pasajeros, sus direcciones, y los vamos a trasladar en un móvil que proporcionó la Municipalidad con un chofer que está debidamente ataviado hasta sus domicilios. Posteriormente, se les irán realizando controles periódicos y ellos deberán informar telefónicamente y de forma diaria, cuál es el estado de salud”, mencionó.

“En caso que alguno presente en este período algún síntoma compatible con la enfermedad en curso, lo vamos a evaluar y determinar su traslado. Esta es una medida preventiva”, describió también la funcionaria, indicando que ninguno de los pasajeros presentó síntomas al bajar del ómnibus.

Etiquetas en la noticia

brasil coronavirus cuarentena viaje

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web