POLÍTICA

Funcionarios provinciales analizaron el primer día de aislamiento

21:07hs
viernes 20 de marzo, 2020

Confirmaron que los municipios recibirán asistencia económica e informaron que hubo 600 personas notificadas por no cumplir el decreto en vigencia.

El Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la que compartieron apreciaciones respecto del operativo llevado adelante durante este primer día de aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir la expansión del Covid-19.

Bianco informó que en el marco de la Emergencia decretada a nivel provincial, el gobernador Kicillof dio la orden de que se instrumente una asistencia financiera a los municipios por 300 millones de pesos.

“También se avanzó con la reglamentación del fondo de infraestructura municipal, que fue aprobado en el marco de las leyes de emergencia y que implica 2 mil millones de pesos para obra pública en los municipios”, expuso también, haciendo alusión a los esfuerzos por minimizar los efectos económicos que la emergencia tendrá en la población.

En ese mismo sentido, adelantó que a la implementación del programa arriBA Pymes se sumarán líneas adicionales para la compra de bienes de capital, presiembra y ganadería, con el fin de lograr un equilibrio entre la contención sanitaria y social.

En cuanto a la situación sanitaria, el funcionario precisó que el gobierno bonaerense apunta a tener toda la infraestructura necesaria para enfrentar el pico de propagación del virus. “Vamos a necesitar tener disponibles más camas adicionales de terapia intensiva, de cuidados generales y de aislamiento en hoteles, regimientos y múltiples lugares. Estamos trabajando en acondicionar todos esos espacios”, afirmó.

Durante la conferencia, de la que también participó el Superintendente General de la Policía, Comisario General Daniel Alberto García, el ministro Berni manifestó que la situación que atraviesa el país es excepcional y que la medida del aislamiento ‘no tiene posibilidad de éxito si no hay consciencia de la ciudadanía’.

“En este aislamiento toda la policía responde únicamente a las órdenes del jefe de la policía apelando al cumplimiento del decreto 297. Hoy tenemos más de 600 ciudadanos que fueron notificados por incumplimiento de esta norma, llamamos a la racionalidad y cumplimiento del código penal”, subrayó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web