INFORMACIÓN GENERAL

Pide a su obra social que no demore la entrega de medicación vital

19:33hs
sábado 21 de marzo, 2020

Agustina Darribas tiene 24 años y desde que nació padece una enfermedad que requiere de tratamiento y medicación constante. Su cuerpo, más específicamente su páncreas, no produce un tipo de enzimas que ayuda a digerir los alimentos, razón por la que cada mes tiene que encargarlas a OSPe, su obra social. El caso es que desde hace tiempo el remedio llega tarde. El temor es que un día ni siquiera llegue,  pese a que según manifiesta realiza a tiempo la solicitud, adjuntando la documentación necesaria.

«Esta vez el retraso lleva ya dos meses y me queda tan sólo medio frasco, lo que me alcanza para dos o tres días más, con el agravante de que no es algo que se pueda conseguir fácilmente en una farmacia porque son drogas que se encargan a otro país», planteó con desesperación este sábado.

Según cuenta, el calvario no es nuevo. «Todos los meses ocurre lo mismo, por eso siempre el médico pide de más, para que pueda quedarme en stock. Pero ahora ya consumí todo lo que tenía y no me dan respuestas», señaló, agregando que además de los retrasos en la entrega de medicación también ha enfrentado inconvenientes a la hora de operarse o de realizar otro tipo de tratamiento.

«Ya presentamos dos recursos de amparo y solo logramos que la obra social cumpla a tiempo el primer mes. Luego todo vuelve a ser como antes», relató, temiendo que llegue el día en que la última alternativa sea acudir a la justicia, algo que según expuso nunca estuvo en sus planes.

En las últimas horas, Agustina hizo público un descargo a través de las redes sociales, consiguiendo la promesa de que el remedio llegará en las próximas horas. Así y todo, decidió visibilizar el problema con la esperanza de que este padecimiento no se repita, ni para ella ni para personas a las que conoce que atraviesan situaciones similares.

Etiquetas en la noticia

agustina darribas enzimas lucha ospe

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web