INFORMACIÓN GENERAL

No habrá actos y en la ciudad la tradicional vigilia será radial

Un Día la Memoria en circunstancias especiales

9:17hs
lunes 23 de marzo, 2020

Este martes, como ocurre cada 24 de marzo, el país conmemorará el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, recordando a los Desaparecidos que dejó como saldo la dictadura militar que se iniciara en 1976.

Pero este 44° Aniversario, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, no encontrará a miles de argentinos en cientos de plazas del país: los organismos de Derechos Humanos que año tras año convocan a diferentes actos decidieron suspender la movilización prevista para ese día, en línea con la emergencia sanitaria que decretó el Poder Ejecutivo por el Coronavirus.

“No movilizarnos el 24 de marzo como lo hacemos desde hace tantos años. Es realmente algo muy impactante, pero entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo. Para evitar el contagio no debemos ir a la plaza, pero queremos que se contagie la esperanza firme en el nunca más”, marcaron desde organismos de DDHH.

En la ciudad, vigilia radial

La Comisión Permanente por la Memoria de Berisso, informó que debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, la vigilia del próximo lunes tendrá formato radial, con una transmisión que se extenderá de 21:00 a 24:00 por FM Difusión (98.1 Mhz.).

El especial contará con entrevistas telefónicas y testimonios, músia acorde y lectura de poemas de artistas que habían comprometido su presencia en la vigilia, entre ellos Fabio ‘Oso’ Lorente, 3 de Copas, Mocoví Navarro, Armónica Mestiza, Carlos Abalo, Marcela Di Croce, Griselda Eustratenko y Héctor ‘Chari’ Ghidini.

Sobre el final del programa, se hará la lectura del documento político de la Comisión, en el que se recordará a las víctimas de la Dictadura que nacieron, vivieron o militaron en Berisso.

“En esta vigilia radial recordaremos la vida, la alegría, la solidaridad, la entrega y los sueños de aquellos compañeros y compañeras que nos marcaron el camino en la lucha por la Justicia, la Independencia y la Soberanía”, aseguraron referentes de la Comisión.

“Estamos orgullosos de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Como está escrito en el Monumento a los Desaparecidos que año a año nos nuclea, nos hermana, nos compromete y  nos moviliza, a pesar de que en esta oportunidad la necesidad y compromiso  de cuidarnos entre todas y todos no nos permita darnos cita en el Centro Cívico”, observaron también, subrayando que “como sea y desde donde se pueda, estaremos acompañando y adhiriendo a todas las expresiones por Memoria, Verdad y Justicia”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web