INFORMACIÓN GENERAL

Informan caso sospechoso de Coronavirus en la ciudad

14:52hs
jueves 26 de marzo, 2020

Se trata de una enfermera que regresó de Cuba. Se encuentra internada y aislada a la espera de los resultados.

La Secretaría municipal de Salud comunicó la existencia de un caso sospechoso de Coronavirus en la ciudad. Según el reporte oficial, se trata de una enfermera que días atrás regresó de Cuba junto a otros tres familiares, con quienes se dispuso a cumplir con el aislamiento obligatorio.

Al tiempo de llegar, la mujer presentó una serie de síntomas y notificó la situación a las autoridades, lo que motivó la activación inmediata del protocolo sanitario, procediéndose a su traslado en una ambulancia de SAME al Hospital Mario Larrain.

Ya realizadas las primeras pruebas, la paciente se mantiene internada y a la espera de los resultados del testo, que llegarán en los próximos días.

Ante la situación, el Municipio informó que se encuentra trabajando en el control sanitario de los convivientes de la enfermera que, a pesar de no presentar síntomas,  continúan cumpliendo con la cuarentena.

Dos sectores en el Hospital

Por otra parte, el Hospital Larrain ya cuenta con dos sectores definidos con dos sectores diferentes: uno azul destinado a la guardia general y un espacio naranja para los casos de Coronavirus que fuera necesario atender. En la actualidad el nosocomio cuenta con seis camas de terapia intensiva con respiradores más tres de quirófano, a las que esperan se sumen en pocos días otras seis camas con los respectivos respiradores.

Caso en estudio en Ensenada 

Se trata de una señora de 68 años, que también presentó síntomas luego de arribar de España.

Según informaron desde la Municipalidad de Ensenada, la mujer se encuentra internada y totalmente aislada en el Hospital Cestino, mientras se aguarda el resultado de los estudios.

Cabe mencionar que el caso sospechoso reportado días atrás, el de una mujer que volvió recientemente de Brasil, resultó negativo conforme a los resultados del estudio efectuado en el Instituto Malbrán. Según se informó desde la vecina Comuna, el caso quedó encuadrado en una gripe común, aunque de todos modos la paciente deberá permanecer en cuarentena.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web