INFORMACIÓN GENERAL

Más cerca del testeo

14:15hs
jueves 26 de marzo, 2020

Avanzan las acciones hacia la descentralización del procedimiento para analizar posibles casos de Covid-19. En La Plata funcionarán 5 de los 19 centros provinciales que se sumarán

Hasta aquí, el hospital Malbrán de la ciudad de Buenos Aires tenía el monopolio de los testeos de Coronavirus en todo el país. Dado al aumento de casos y la presunta proyección que tendrá la enfermedad, se decidió generar una red con laboratorios que puedan ayudar a diagnosticar la enfermedad. En territorio bonaerense, los establecimientos que cumplirán con la función serían inicialmente 19, varios de ellos en La Plata, puntualmente en los hospitales San Juan de Dios y Rossi, las facultades de Exactas y Veterinaria de la UNLP y el Instituto Biológico Tomás Perón.

La iniciativa permitirá examinar en total hasta 2 mil muestras diarias. Cabe mencionar que el proceso de análisis de cada muestra y la carga del resultado tarda entre 24 y 48 horas. Los datos obtenidos se incorporan en tiempo real al Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina (SIISA). Teniendo en cuenta que esta descentralización permitirá analizar numerosas muestras que esperaban ser relevadas, no resultaría extraño que el número de casos confirmados crezca exponencialmente en los próximos días.

Etiquetas en la noticia

coronavirus testeo

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web