INFORMACIÓN GENERAL

Permisos para casos excepcionales

10:47hs
jueves 26 de marzo, 2020

Pueden tramitarse ante la necesidad de asistir a adultos mayores, personas con discapacidad y niños o niñas, entre otras razones de fuerza mayor.

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de la Provincia convocó el miércoles a la mañana a una reunión del Comité de Emergencia en el Centro de Coordinación Estratégica del Ministerio de Seguridad, para abordar distintos aspectos relacionados con la gestión de la cuarentena obligatoria y las medidas para prevenir y tratar a los afectados con coronavirus.

Tras el encuentro, se puso en marcha un sistema a través del que se otorgarán permisos para circular en casos excepcionales, tales como la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad, niños o niñas, entre otras razones de fuerza mayor.

El trámite para acceder al permiso se realiza de manera digital ingresando directamente a la web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar.

Allí debe completarse un formulario y se descarga el permiso en formato PDF. El mismo es de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada. Se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo. Es válido por 24 horas a partir de su emisión y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe con prisión de seis meses a dos años.

Etiquetas en la noticia

covid 19 permiso de tránsito

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web