INFORMACIÓN GENERAL

Se necesitan donantes de sangre

10:12hs
jueves 26 de marzo, 2020

El Instituto de Hemoterapia de La Plata reforzó en los últimos días los pedidos de donación de sangre a todos los vecinos de la región. Este nuevo llamado se hizo público luego de que las autoridades de la organización advirtieran una drástica baja en el número de donantes que se acercan.

Según informaron referentes de la institución, esta situación se replica en toda la Provincia por el contexto de aislamiento obligatorio en que se encuentra el país para tratar de limitar la expansión del coronavirus. “Es grave porque no contamos con el stock necesario para cubrir emergencias”, detallaron.

Por otra parte, para transmitir tranquilidad aseguraron que en todos los centros de donación se están aplicando los protocolos pertinentes para evitar la transmisión de Coronavirus, al tiempo que esperan que el Ministerio de Salud expida un permiso especial para la circulación de los donantes.

Hasta el próximo martes 31 de marzo, el Instituto de Hemoterapia recibirá a aquellos que deseen donar en un horario de 7:00 a 13:00 en la sede de 15 y 66  (Hospital de Niños Sor María Ludovica)

Etiquetas en la noticia

donación hemoterapia La Plata sangre

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web