INFORMACIÓN GENERAL

Espacio virtual regional para sostener el Plan de Continuidad Pedagógica

10:11hs
lunes 30 de marzo, 2020

Los CIIE (Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa) de Berisso, La Plata, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio decidieron junto al Equipo Técnico Regional de capacitadores iniciar un trabajo conjunto con el fin de acompañar a los docentes de cada distrito en el sostenimiento del “Plan de continuidad pedagógica” impulsado por la DGCyE en la órbita provincial.

En vistas del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente, la modalidad de trabajo hará eje en un Blog regional, que se muestra como nuevo canal de comunicación para que los docentes “repiensen juntos cómo abordar la enseñanza a distancia a partir de la virtualidad en contexto de contingencia, promoviendo espacios de reflexión y diálogo para construir entre todos nuevos aprendizajes”.

El citado Blog está organizado por niveles y modalidades, a los que puede ingresarse a través de las pestañas respectivas. Allí, los docentes podrán hacer contacto con capacitadores y solicitar asesoramiento sobre, por ejemplo, la dinámica que puede utilizarse en grupos de Facebook o WhatsApp. El sitio se actualizará diariamente con nuevos aportes a partir de las necesidades relevadas, por lo que la recomendación es la de efectuar consultas periódicas.

Para acceder al espacio se puede seguir el siguiente link: https://region1etr.blogspot.com. Una segunda opción es hacerlo a través del blog local https://ciieberisso.blogspot.com.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web