POLÍTICA

Juntos por el Cambio presentó propuestas y se pone a disposición del Ejecutivo

21:03hs
lunes 30 de marzo, 2020

El bloque de Juntos Por el Cambio en el Concejo presentó al Ejecutivo comunal una serie de propuestas con el afán de colaborar con la lucha contra el Covid-19. Referentes de la bancada señalaron que el sector acompañó desde el primer momento las medidas que fue adoptando el Estado municipal, poniéndose a disposición del intendente Fabián Cagliardi para trabajar contra la propagación del virus.

Entre las iniciativas que proponen figura una que apunta a que el aporte mensual que realizan tanto funcionarios como concejales sea destinado a un fondo de emergencia sanitaria, asignado a la compra de insumos necesarios para la atención primaria en centros de salud o elementos de protección para los trabajadores municipales.

Otra propuesta es que el Ejecutivo exima el pago de la segunda cuota de la tasa de Seguridad e Higiene (marzo-abril) a los comerciantes encuadrados en cualquiera de las categorías del Monotributo. El aislamiento decretado, subrayan desde el bloque, obligó a que en su gran mayoría, los comercios deban cerrar sus puertas. «Eso los pone en una situación muy difícil de sobrellevar y desde el municipio debemos acompañarlos», señalaron.

Por otro lado, pidieron que aumente la intensidad de los controles en los diferentes barrios, a fines de que se cumpla efectivamente la cuarentena. «Es importante hace cumplir la medida anunciada por el gobierno nacional para cuidar a los berissenses», subrayaron en tal sentido.

Además, solicitaron gestionar antes las autoridades que correspondan la llegada de cajeros móviles, para que brinden servicio en diferentes puntos de la ciudad con el fin de evitar la aglomeración de gente en los cajeros hoy habilitados.

Otro pedido está dirigido a instruir a los referentes del área municipal de la Tercera Edad para realizar un seguimiento de la situación particular de los adultos mayores, teniendo en cuenta tanto el cumplimiento de la cuarentena como la necesidad de asesoramiento frente a dudas frecuentes relacionadas por ejemplo con el nuevo sistema de cobro, con qué hacer si no tienen tarjeta de débito, o qué hacer si necesitan una receta del médico de cabecera.

Otras sugerencias apuntan a que se articule con PAMI la entrega domiciliaria de la asistencia mensual y a que se realice un seguimiento conjunto con los Directivos de las diferentes instituciones educativas de las familias con necesidades alimentarias insatisfechas que no figuran en el cupo de comedores del SAE.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web