INFORMACIÓN GENERAL

El ex-Sanatorio de la Carne, potencial ‘hospital de campaña’

11:03hs
viernes 3 de abril, 2020

La UNLP lo puso a disposición de la Comuna y ya se instalaron las primeras cincuenta camas. Si el Covid-19 se extiende, serviría para aislar pacientes con cuadros leves.

La Universidad Nacional de La Plata puso a disposición de la Municipalidad de Berisso las instalaciones de su Centro de Enseñanza y Atención de la Salud, para que funcione como hospital de campaña ante un eventual recrudecimiento de casos de coronavirus en la región.

El enorme edificio de 6 pisos ubicado en 12 y 161, conocido como ex-Sanatorio de la Carne, podría utilizarse de ser necesario para aislar a pacientes con cuadros leves, evitando así la saturación de los hospitales zonales.

En el lugar ya se instalaron las primeras 50 camas en el cuarto y quinto piso, en espacios habitualmente utilizados como aulas. Se prevé que en los próximos días se dispondrían nuevas camas en el segundo y el tercer piso.

Además, la UNLP también puso a disposición de la Comuna cuatro consultorios ubicados en la planta baja y las instalaciones del quinto piso, que podría destinarse al personal de salud y a centralizar la actividad relacionada con mantenimiento. Allí también se encuentra la cocina, en condiciones de ser utilizada en casos de considerarse necesario.

El Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de la UNLP, funciona hoy como sede de las carreras Enfermería, Obstetricia, Prácticas Cardiológicas y Nutrición que dicta la Facultad de Medicina. Además, se realizan allí actividades académicas de la Facultad de Odontología y se brinda atención en consultorios externos de primer nivel, al servicio de toda la comunidad.

Cabe recordar que, días atrás, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, también había confirmado la disponibilidad del Albergue Universitario como Hospital de Campaña, tras un acuerdo con el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro.

Recorrida de autoridades

Este jueves, las instalaciones del edificio fueron recorridas por el intendente Fabián Cagliardi y las autoridades de Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, doctores Claudio Cardoso y Graciela Matkovic, con la guía del vicerrector de la UNLP, Martín López Armengol y el secretario de Extensión Académica de la Casa de altos estudios, Dr. Joaquín Cara.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web