INFORMACIÓN GENERAL

Municipales: Tiempo de paritaria con la emergencia como telón de fondo

10:58hs
domingo 3 de mayo, 2020

Integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron en los últimos días con el intendente Fabián Cagliardi, para dialogar sobre diferentes ítems de interés para el sector.

El encuentro sirvió para iniciar formalmente la discusión paritaria del sector. Cabe mencionar que marzo, como todos los años, es el mes en que se inicia el diálogo para fijar la nueva pauta salarial del sector, que en este caso cubrirá el período que va de marzo de 2020 a febrero de 2021. En esta oportunidad, el inicio de las conversaciones debió postergarse algunas semanas dados emergencia y aislamiento decretados a raíz de la pandemia del Covid-19.

Desde el gremio se anticipó que se llevará a la mesa de diálogo un pedido que tenga en cuenta la escalada de precios en general pero fundamentalmente en alimentos y en otros productos de vital importancia, sin dejar de reparar en la actual situación social y económica que el conjunto de la sociedad atraviesa.

En el transcurso del encuentro también se solicitó al intendente Cagliardi garantizar la provisión de elementos de protección (barbijos, guantes, alcohol en gel, etc.) en los sectores de trabajo donde el personal municipal se encuentre prestando servicios sanitarios esenciales. En tal sentido, el jefe comunal se comprometió a no interrumpir dicha provisión, ya superados algunos inconvenientes registrados en las últimas semanas.

Otro ítem analizado fue el de la situación de los trabajadores que deben cobrar su salario por ventanilla en el Banco Provincia, teniendo en cuenta que el cobro de marzo exhibió algunas desprolijidades. Aquel pago, cabe recordar, pudio efectuarse en la tesorería de la Municipalidad a partir de una gestión de emergencia que autoridades distritales efectuaron ante ejecutivos del Banco. Conforme a lo que transmitió Cagliardi en la oportunidad, el mecanismo de pago habitual ya está garantizado para abril.

Por otro lado, el jefe comunal informó que la Municipalidad terminó de pagar la deuda que la Comuna arrastraba con el Banco Ciudad. En tal sentido, referentes del gremio subrayaron que el incumplimiento de la gestión anterior con el Banco perjudicó a unos 100 trabajadores, algunos de los cuales fueron incluidos en el Veraz.

Finalmente, la Comisión Directiva del Sindicato ratificó que tanto el recurso humano como las instalaciones con las que cuentan siguen al servicio de la Municipalidad para atender situaciones que se presenten dada la emergencia por el Covid-19.

Etiquetas en la noticia

Berisso covid 19 municipales paritarias stmb

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web