POLÍTICA

Mediante otro proyecto requieren información sobre geriátricos

Desde la oposición piden una ‘cuarentena administrada’ para la reapertura de comercios

11:57hs
jueves 7 de mayo, 2020

La concejal Mariela Méndez, de la bancada Juntos por el Cambio, presentó en los últimos días un paquete de proyectos que incluye una iniciativa orientada a establecer una ‘cuarentena administrada’ que permita la reapertura de comercios de diferentes rubros.

La iniciativa apunta a permitir a los locales levantar sus persianas con las condiciones y medidas de bioseguridad pertinentes y reglas en cuanto a días y horarios de apertura y cierre.

Otro de los proyectos apunta a obtener del Ejecutivo información sobre geriátricos que funcionan en el distrito. Se solicita en este caso detallar de cada establecimiento si cuenta con habilitación vigente o en trámite, así como domicilio, nombre de propietario y director médico.

“Desde el bloque necesitamos saber cuántos test de Covid-19 se distribuyeron entre las instituciones para el personal y los adultos mayores alojados. También tener información precisa sobre el alcance que en estos establecimientos tuvo la campaña de vacunación antigripal”, determinó la edil radical, quien también presentó junto a su bloque un pedido de informe referido a la implementación de herramientas de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género.

Finalmente, manifestó que la bancada repudia el reciente otorgamiento del beneficio de la prisión domiciliaria a numerosos detenidos. “Es un tema que preocupa claramente a la sociedad. Los vecinos no aceptan la liberación de presos, algo que va incluso en contra del sentido común. Por eso presentamos en el Concejo Deliberante nuestro enérgico repudio a pedidos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para beneficiar con prisiones domiciliarias a delincuentes con condena firme, esperando una pronta marcha atrás en cada uno de los casos”, subrayó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web