POLÍTICA

Para alcanzar a beneficiarios que aún no las retiraron

Entrega domiciliaria de tarjetas AlimentAr

9:48hs
sábado 9 de mayo, 2020

La Secretaría municipal de Desarrollo Social dio inicio a un operativo ‘puerta a puerta’ para entregar 250 tarjetas AlimentAR que los respectivos beneficiarios no retiraron oportunamente.

Para cubrir a todas las personas que figuran en el padrón se convocó a quienes haya cambiado su lugar de residencia a hacer contacto con la Municipalidad a través de alguno de sus espacios en redes sociales.

Lucas Spivak, Secretario comunal de Desarrollo Social, expuso que por indicación del intendente Cagliardi se apunta a articular todos los medios para que ‘ningún berissense que está en situación de vulnerabilidad, deje de percibir el beneficio’. “Con esta consigna nos comunicamos con el Banco Provincia para solicitarle el remanente de tarjetas que habían quedado sin entregar, que son alrededor de 250”, manifestó.

Del mismo modo, indicó que para poder llevar el plástico a cada domicilio se efectuó un cruce de datos. “En muchos casos, las personas hicieron un cambio de domicilio aún no registrado. Por eso es importante que nos notifiquen a través de redes oficiales del Municipio cuál es el lugar de residencia actual”, planteó.

La tarjeta AlimentAr está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos.

Se cobró refuerzo extraordinario

En los últimos días, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó un ‘refuerzo extraordinario’ para los beneficiarios del programa, que en el caso de Berisso suman 3.247. El monto acreditado fue de 4 mil pesos para familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más.

Quienes están alcanzados por el programa pero aún no cuentan con la tarjeta, verán acreditado este refuerzo junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web