POLÍTICA

Autorizarán la reapertura de comercios

13:00hs
domingo 10 de mayo, 2020

Lo adelantó el intendente Cagliardi, quien este lunes se reunirá con autoridades de la Cámara de Comercio para consensuar detalles respecto de rubros, horarios y otros ítems.

El intendente Fabián Cagliardi confirmó que desde este lunes podrán comenzar a levantar sus persianas comercios de diferentes rubros. El jefe comunal adoptó la decisión luego de una reunión que mantuvo con la Secretaria de Gobierno de la Provincia, Teresa García, en la que se conversó sobre detalles del proyecto presentado por Berisso y Ensenada para reactivar la actividad mercantil en la región.

«Mañana nos reuniremos con la representantes de la Cámara de Comercio para terminar de definir los detalles», adelantó el jefe comunal este mediodía, al ser consultado respecto de los alcances de la decisión.

«La idea inicial es que la apertura sea de 9 a 17 horas, con una solo persona atendiendo y con ingresos de manera individual al local.  Afuera de estos las medidas serán como las que hay en los supermercados, respetando el distanciamiento social, con barbijos, alcohol en gel y todas las precauciones necesarias», adelantó no obstante.

«De todas maneras, como venimos diciendo, lo ideal sería que los vecinos acudan a comercios cercanos a sus domicilios. No se puede utilizar el transporte público para estos casos», remarcó, observando a la vez que la medida no contemplará espacios como el de gimnasios o lugares de esparcimiento. «El virus no está caminando dentro de la ciudad, pero si registramos que comienza a hacerlo, daremos marcha atrás con la medida sin pensarlo», finalizó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web