CULTURA

Obra de Del Vitto en certamen nacional de ilustración

Arte en cuarentena por un premio para el Larrain

11:04hs
lunes 11 de mayo, 2020

El muralista Cristian Del Vitto se sumó a una convocatoria nacional de ilustración #Yoilustroencasa que propone presentar obras referidas a la cuarentena por el Covid-19. El premio será de 20 mil pesos y, de ganarlos, el artista berissense los donará al Hospital Mario Larrain. Su obra, bautizada “Mártires”, constituye un homenaje al personal sanitario que arriesga su vida en las primeras líneas de atención, reflejando la doble situación que atraviesan al ser ‘aplaudidos y marginados’.

El premio es organizado por el Grupo Heterónimos y UnaBrecha, con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, la Cátedra Roldán (FADU-UBA) y del Posgrado de Ilustración Profesional (FADU-UBA). Su propuesta es la de “abrir un espacio de reflexión acerca del escenario de la cuarentena, planteando una invitación a producir frente al contexto de incertidumbre y distanciamiento social, con el objetivo de configurar un archivo de ilustración en tiempos de aislamiento”.

La determinación de cuáles serán las 30 obras finalistas estará a cargo de un jurado entendido en la materia, pero además se considerarán los ‘likes’ que cada trabajo obtenga en el espacio de Instagram #Yoilustroencasa.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web