POLÍTICA

Cambios mínimos en la continuidad del Aislamiento

17:34hs
lunes 11 de mayo, 2020

El gobernador Kicillof y miembros de su gabinete brindaron detalles de cómo continuará la actividad industrial y comercial en el AMBA.

En el marco de una conferencia de prensa que ofreció este mediodía junto a miembros de su gabinete, el gobernador Axel Kicillof brindó precisiones sobre las características que hasta el 24 de mayo tendrá, en territorio bonaerense, la continuidad del Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estamos dispuestos a encarar esta nueva etapa, con nuevos permisos, pero cada uno tiene un protocolo y responsables de controlar el cumplimiento”, estableció el mandatario a la hora de referirse a la reapertura de sectores industriales y la habilitación de comercios de cercanía, diferenciando la situación del interior provincial con lo que se conoce como AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

“El interior es una región donde hay algunos lugares libres de coronavirus y en otros municipios los contagios se han ido reduciendo y están controlados”, remarcó, poniendo de relieve que en el caso del Gran Buenos Aires se permitirán actividades ‘siempre y cuando no pongan en riesgo la salud y la vida de los y las bonaerenses’. “No nos podemos dar el lujo de la normalidad”, sentenció.

En tal sentido, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, manifestó que los establecimientos industriales podrán reabrir sólo en el caso de que las empresas aseguren el transporte de los trabajadores. En relación a la actividad comercial, indicó que en la Provincia solamente se habilitarán comercios de cercanía o barriales, abiertos por sus dueños o empleados locales que no dependan del transporte público.

Por otro lado se indicó que progenitores y cuidadores podrán concurrir con niños a los comercios. “Las salidas recreativas van a seguir tal como estaban, habilitadas en 51 municipios de la Provincia, pero prohibidas en el AMBA”, aclaró Bianco.

Fuentes provinciales recordaron que para poner en funcionamiento algún protocolo, los municipios deben primero elevarlo a Provincia, que a la vez la envía a Jefatura de Gabinete de Nación. El acto administrativo podrá emitirse, en cada caso, si se cuenta con la habilitación de esas dos jurisdicciones.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web