POLÍTICA

Marcha atrás para la reapertura de comercios en el distrito

19:06hs
lunes 11 de mayo, 2020

Esta mañana, el intendente Fabián Cagliardi se reunió con directivos de la Cámara de Comercio local para comunicarles que finalmente no se avanzará en la autorización de la reapertura de comercios, tal como lo había anticipado durante el fin de semana.

“Por el momento todo continuará como hasta ahora», explicó Alejandro Pérez Orbanich, presidente de la Cámara, al ser consultado sobre los resultados del encuentro. No obstante, indicó que la entidad sugirió la aplicación de un protocolo sobre el que ahora deberá expedirse la administración provincial. “El Intendente está haciendo todo lo que tiene a su alcance para ayudar al sector”, manifestó, poniendo de relieve que la institución confía en las gestiones que encara el mandatario comunal.

Cabe mencionar que hasta ayer al mediodía, y tal como lo confirmaba al ser consultado sobre el tema, el Intendente tenía previsto avanzar en la idea de permitir al grueso del comercio levantar sus persianas, siempre y cuando tomaran en cada caso los recaudos necesarios. Sin embargo, según confirmaron fuentes del gobierno local, la decisión fue puesta nuevamente en revisión luego de una reunión que mantuvo en las últimas horas de ayer con otros intendentes del conurbano. A ello se le sumó la decisión adoptada por el gobernador Kicillof, quien este mediodía transmitió cómo será la continuidad de la cuarentena en el AMBA.

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web