POLICIALES

Policías berissenses detenidos en Ensenada

19:35hs
viernes 15 de mayo, 2020

Dos efectivos de la comisaría Cuarta de Villa Argüello fueron detenidos este miércoles tras ser descubiertos robando en una vivienda en la que funciona una pizzería en la zona de Villa Catella de Ensenada. Los policías, que simulaban realizar un operativo antidroga, estaban vestidos de civil pero portaban los handies reglamentarios y sus armas. El hecho se registró en una casa ubicada en las calles 40 entre 125 y 126 de Ensenada, a la que arribó personal del Comando de Patrulla de dicho distrito, dando respuesta a un llamado de alerta recibido en el 911.

Según trascendió, cuando los policías del Comando llegaron a la casa, dos policías vestidos de civil y con handies en sus manos mencionaron estar en la zona realizando una investigación por una causa de estupefacientes. Al realizar un barrido de la zona, advirtieron que en la esquina, en un automóvil Renault Megane, se encontraba una tercera persona ligada al hecho, el que según se dedujo luego, habría estado allí oficiando de ‘campana’ de sus dos compañeros.

Tras certificar que la invocada investigación era un argumento falso, dado que en ese momento debían estar cumpliendo una orden de servicio en Berisso, los efectivos fueron trasladados a la comisaría Tercera de Ensenada para finalmente resultar desafectados por la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. A la incautación de pistolas reglamentarias, cargadores, balas, handies, esposas, celulares, dinero en efectivo y chalecos se sumó la de cinco envoltorios con cocaína, realizada en este caso al sujeto que no pertenecía a la fuerza. La causa, caratulada inicialmente como tentativa de robo agravada y presunta infracción de la Ley 23.737, quedó a cargo de la fiscal Ana Medina.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web