INFORMACIÓN GENERAL

Peluquerías, otro sector afectado por la cuarentena

Tijeras sin filo

23:45hs
viernes 15 de mayo, 2020

Como es de público conocimiento, son varios los rubros que a partir del Decreto que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio experimentaron un duro golpe económico

Entre los claramente afectados figura el de Peluquería, quienes llevan casi dos meses sin abrir sus locales. La situación que enfrentan, como en otros varios casos, es angustiante, lo que los lleva a implorar por poder levantar la persiana, con el fin de empezar a darle batalla a la crisis económica.

Las diferentes entidades nacionales, provinciales y municipales que representan a los peluqueros, presentaron protocolos de acción y sanidad a los respectivos gobiernos para lograr la reapertura de sus locales, así como resarcimientos económicos para sobrellevar la crisis económica que genera el cierre de sus comercios.

El martes, la organización Peluqueros Asociados de La Plata (PALP) concentró en la puerta de la Casa de Gobierno bonaerense para realizar la ‘marcha de las tijeras’ y pedir que se les permita abrir los locales.

Sebastián Mitilineos, peluquero que atiende su salón en 167 esquina 18 se refiere a la situación que enfrenta el sector. “La situación en mi caso particular está difícil porque no sólo soy peluquero sino también propietario de un bar. Dos trabajos de los que no puedo trabajar desde hace dos meses”, expone. “La pérdida que me ocasiona el tener cerrado es grande, ya que lo único que hago es pagar sin tener ingresos”, indicó con preocupación.

El problema que afronta es el de la gran mayoría de sus colegas. “La verdad es que hablamos entre nosotros y hay mucha gente que alquila y la está pasando mal y lo peor es que tiene que seguir pagando todo. No hay una ayuda concreta para nosotros”, sostiene.

En tal sentido, se refirió a la manifestación que peluqueros de la región efectuaron esta semana. “La protesta es lógica, porque uno que vive de esto y no tiene otra cosa, tiene que seguir cubriendo costos. Necesitamos trabajar; creo que los fundamentos para no permitir la reapertura de nuestros locales son válidos, ya que en cualquier rubro sí o sí estás en contacto con el cliente de una u otra manera”, analiza.

Luego, hace alusión a un protocolo sanitario presentado por el sector para poder funcionar. “Ya tenemos desarrollado un protocolo que se armó respetando las disposiciones que bajó el gobierno, entre ellas las de trabajar con turnos estrictos y sólo de a una persona o dos, de acuerdo a las dimensiones del local”, describe, añadiendo que la limpieza sería permanente antes y después del paso de cada cliente. “Obviamente nosotros atenderíamos con las medidas necesarias como protector o máscara, barbijo, anteojos y alcohol en gel”, precisa.

A pesar del momento que le toca atravesar, no deja de valorar el trabajo preventivo que se desarrolló en la Comuna, al que define como exitoso. “A pesar de todo se están haciendo las cosas bastante bien y esto lo demuestra el hecho de que no tengamos infectados”, concluye.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web