POLÍTICA

Desde la semana pasada Gonzalo Hayón se desempeña en el cargo

Nuevo Director de Obras Públicas

9:40hs
martes 19 de mayo, 2020

Gonzalo Hayón, quien hasta hace unos días se desempeñaba como colaborador del área, fue designado nuevo Director municipal de Obras Públicas. El flamante funcionario reemplaza en el rol a José Correa, quien estaba al frente del área desde la gestión de Cambiemos e inició recientemente los trámites de su jubilación.

“Milito desde los 14 años y siempre con el objetivo de ayudar a la gente. Es una responsabilidad muy grande la que me da el Intendente”, esgrimió Hayón, adelantando que su tarea apuntará inicialmente a dinamizar las acciones de la Dirección.

En tal sentido, expuso su visión respecto a cómo la nueva gestión encontró el área. “Nos encontramos con un sector muy venido abajo. Teníamos un solo camión volcador y un camión vactor; también una moto niveladora que no funcionaba y una retroexcavadora en igual condiciones. De estas maquinarias hay tres funcionando; también pudimos recuperar la extendedora de asfalto, un logro muy positivo para la comuna”, esgrimió.

“En el parque automotor del Corralón figuraban 136 vehículos de los cuales funcionaban 36, pero gracias al trabajo de los mecánicos del sector tenemos la mayoría de los vehículos funcionando. Muchas cosas encontramos que no funcionaban y eso lo manifestó el propio Intendente en la apertura de sesiones de la situación de área. Nos encontramos con mucha desidia en nuestro sector”, añadió.

Ya en el terreno de los desafíos que se le presentan a la Dirección, hizo alusión a la necesidad de mantenimiento que se advierte en el Terraplén Costero.

“En estos últimos cuatro años no se le hizo un mantenimiento adecuado y hay un sector, en una de las curvas, en que el agua pasa por encima cuando el río supera los 2,70 metros. Estamos encarando esa situación para poder solucionar el problema, al igual que los problemas que derivan del vandalismo que sufrieron las plantas de bombeos, en donde robaron cableado y los tableros de funcionamiento de las bombas”, indicó el nuevo Director comunal, indicando que los tableros se están armando junto a personal que trabaja en el Terraplén y que no falta mucha para que las cabinas de bombeo “estén en pleno funcionamiento”.

Por otro lado, comentó que a pesar del contexto de pandemia, se cumplen con los plazos establecidos para el arreglo de escuelas. “Se colocó el techo del Jardín 901 y se están arreglando 14 escuelas más de la ciudad. También se presentó en Nación un plan de 3 mil metros cúbicos de hormigón para concretar bacheos. Se van a concretar acciones en las calles Génova entre 150 y 151, 164 de 15 a 16, 30 y 164 y 15 entre 163 y 164”, precisó.

Otro relevamiento en curso tiene que ver con el estado de bocas de tormenta, en este caso para llevar adelante un plan de desagües. “Comenzamos con la tarea de limpieza de los canales aliviadores de la ciudad y cumpliendo con un plan de arreglo de calles de tierra. Nos detuvo el tema de la cuarentena debido a que en el área estamos trabajando con una guardia activa. La mayoría de los trabajadores, cuando los necesitamos, los llamamos y vienen con total predisposición”, indicó, para concluir que la intención es ‘atacar varios frentes’ más allá de las circunstancias que impone la emergencia por el Covid-19.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web