INFORMACIÓN GENERAL

Desde la Junta Interna de ATE Berisso

Piden en el Hospital un cumplimiento estricto del protocolo por Covid-19

12:27hs
jueves 21 de mayo, 2020

Referentes de la Junta Interna de ATE Berisso en el Hospital mantuvieron una reunión con los directivos del nosocomio para ponerlos al tanto de fallas que advierten en el cumplimiento del protocolo Covid-19, fundamentalmente en lo que hace a la recepción de los pacientes.

La situación se hace más evidente, transmitieron, en el horario en el que no funciona el consultorio Naranja, destinado a la atención y evaluación de posibles casos de coronavirus. “Creemos que cualquier incumplimiento de dicho protocolo y de las normas de bioseguridad pone en riesgo de contagio a todos los compañeros, por ello se deben reforzar las medidas necesarias para su cumplimiento”, detallaron desde el gremio.

En notas presentadas ante directivos del Hospital se establece que en ocasiones ‘no se respetan los espacios demarcados’ y que suelen entrar en contacto pacientes sospechosos de Covid-19 y pacientes con otras patologías.

Otra observación es que no descartan los elementos de protección en cestos específicos dentro del espacio de aislamiento y que entre las 18:00 y las 8:00 esta situación se agrava, haciendo que el personal de seguridad deba cumplir obligatoriamente tareas que no son de su competencia.

Infraestructura

En otro orden, la Junta Interna del gremio reclamó la refacción del salón del personal de higiene hospitalaria, advirtiendo que actualmente ‘no se encuentra en condiciones aptas para su utilización’ y presentando un esquema con modificaciones necesarias para su recuperación, las que reparan tanto en la colocación de estufas como en la refacción del techo, trabajos de pintura y la colocación de una ventana, mesas y sillas.

Durante el encuentro con las autoridades se solicitó también el acondicionamiento del baño en la sala de internación de pediatría, marcando que no funcionan correctamente las duchas ni la grifería. También se aludió a la necesidad de incorporar personal de enfermería para dicho sector, donde sólo trabaja una enfermera en cada uno de los tres turnos.

El reclamo está vinculado a la complejidad de la sala y la división que se realizó para futuros aislamientos. “Es por eso que deben trabajar mínimamente 2 enfermeras por turno”, detallaron representantes gremiales.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web