POLÍTICA

Se reunieron en La Plata comités de emergencia de Nación y Provincia

12:23hs
jueves 21 de mayo, 2020

“Es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos”, sentenció el gobernador Kicillof tras el encuentro

El martes a la tarde, se realizó en Casa de Gobierno de La Plata un encuentro del que participaron integrantes de los Comités Operativos de Emergencia (COE) de Nación y Provincia, encabezados por el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y el gobernador Axel Kicillof. Además, se sumaron vía teleconferencia los 135 intendentes bonaerenses.

Tras el encuentro, Kicillof señaló que el objetivo de la reunión fue coordinar el trabajo que se viene haciendo entre todos los niveles de gobierno, para reforzar la presencia de los comités de emergencia en los diferentes barrios de cada distrito. “Es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos”, sentenció.

Uno de los tópicos abordados a lo largo de la reunión fue el acordar estrategias para implementar de manera eficiente un acompañamiento del Estado casa por casa en los sectores vulnerables de la Provincia, a través de comités de emergencia barriales. En ese marco, Kicillof llamó a priorizar ‘el trabajo en red’ para las derivaciones y la ‘asistencia a la familia y a la comunidad ante la aparición de casos sospechosos’.

Cafiero se refirió por su parte a las particularidades que en diferentes planos exhibe el AMBA, definiendo que ‘necesita una mirada distinta’.  “El Estado tiene que hacer un trabajo integral que también aborde la situación económica de las familias”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, invocó la necesidad de avanzar en un trabajo coordinado, que encuentre respuestas adecuadas a cada realidad. “Por eso decidimos llevar los comités de emergencia a unidades más pequeñas que son los barrios”, precisó, retomando conceptos del gobernador y subrayando que la modalidad permitirá incorporar un sistema de información más directo.

“Los COE barriales sostendrán el seguimiento de los casos detectados en coordinación con los municipios y la Provincia”, analizó, con el aval del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien planteó que el aislamiento en la Provincia exige ‘una logística específica’ y que en tal sentido, los comités locales son fundamentales. “Cuanto más local sea, mejor”, apreció.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web