INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo positivo de Covid-19 en el distrito

20:21hs
viernes 22 de mayo, 2020

Se trata de un paciente de 17 años. Se enciende una luz de precaución en el polo petroquímico, teniendo en cuenta que su padre se desempeña en la empresa HASA.

La Secretaría municipal de Salud informó esta tarde que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) confirmó el positivo de Covid-19 de otro paciente berissense. Conforme al reporte oficial se trata de un joven de 17 años que se encuentra internado en el Hospital Mario Larrain exhibiendo un cuadro estable. Los datos oficiales indican que al día de hoy los casos confirmados en Berisso suman en total cinco, tres de ellos ya con alta médica. Los casos en estudio son 10, mientras que los descartados ascienden a 228.

Confirmado el nuevo positivo, también se encendió una luz de precaución en el polo petroquímico, teniendo en cuenta que el padre del joven paciente se desempeña laboralmente en la firma HASA, tal como lo confirmaron directivos de la filial Ensenada del SUPeH. Desde el gremio se informó oficialmente que, ante la situación, se dio intervención urgente al servicio médico de YPF, para activar rápidamente el protocolo de aislamiento dentro del ámbito industrial. A la espera del resultado del test al que será sometido el trabajador, también se solicitó a los directivos de HASA que extremen las medidas preventivas a fin de contener cualquier posibilidad de expansión de los contagios.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web