POLÍTICA

Fondo de Emergencia para víctimas de violencia de género

11:22hs
sábado 23 de mayo, 2020

Los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, firmaron esta semana un convenio con la ministra nacional  de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y su par bonerense, Estela Díaz, para implementar en ambos distritos el denominado Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género.

El Fondo Especial de Emergencia está destinado a los municipios y a las mesas locales intersectoriales de la provincia de Buenos Aires para atender distintos gastos ante la emergencia en violencias por razones de género tales como alimento, alojamiento, traslados, cerrajería, entre otros.

Conforme a lo que explicaron fuentes gubernamentales se trata de un instrumento específico para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento en casos vinculados a las violencias por razones de género, para generar alternativas rápidas frente a la emergencia, que permitan descomprimir otros dispositivos.

El convenio fue firmado en la Municipalidad de Ensenada, luego de que las ministras recorrieran junto a autoridades de la región el Hogar de Protección Integral Johana Ramallo, donde se encuentran alojadas mujeres víctimas de violencia junto a sus hijas e hijos.

“Entendemos que para hacer un abordaje integral de las violencias por motivo de género, necesitamos atravesar las políticas desde Nación, Provincia y Municipios, de manera coordinada. Los Municipios son centrales porque son los dispositivos de cercanía, ya que cuando una persona está en situación de violencia se acerca a los Municipios”, definió la ministra Gómez Alcorta.

Tras el acto, el intendente Cagliardi mencionó que con la entrada en vigencia del aislamiento social, los casos de violencia se incrementaron, por lo que resultará de especial importancia el aporte de recursos para acompañar a las víctimas.

“Tenemos la certeza el Estado tiene que estar presente para prevenir, atender y contener a las víctimas, para eso hemos creado en el Municipio el área de Mujer, Diversidad y Género”, expuso también el mandatario, acompañado en la oportunidad por la titular de dicha área, Marina Peñalba, y por el Secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web