INFORMACIÓN GENERAL

Cátedra de Industrialización de Hidrocarburos

Del aula a la pantalla

9:48hs
domingo 24 de mayo, 2020

Impulsada por YPF La Plata en conjunto con la UNLP y la Facultad regional de la UTN, en 2015 inició su actividad la Cátedra de Industrialización de Hidrocarburos. Su objetivo es el de conectar a alumnos de las carreras de ingeniería química e industrial con conocimientos y experiencias de profesionales de la industria petrolera.

Este año, dadas las circunstancias impuestas por la pandemia y el Aislamiento Social, la cátedra habilitó una versión on-line, utilizando como herramienta la plataforma Skype. Los inscriptos en este 2020, quienes ya transitan por la experiencia de aprendizaje, son en total cien, la mitad alumnos de la UTN (15 de ellos empleados de YPF) y la otra mitad estudiantes de la UNLP (en este caso 10 también son empleados de la petrolera).

Hasta el momento, pasaron por la cátedra más de 350 alumnos. Las clases están a cargo de profesores que se desempeñan ad-honorem y que en su ámbito laboral cumplen roles de jefes o gerentes. Entre los objetivos principales de la propuesta figura el de visualizar la actividad de los profesionales del Complejo Industrial La Plata (CILP), con problemas concretos e inmediatos que deben resolver en forma cotidiana. El CILP, cabe recodar, es el Complejo Industrial más grande de la Argentina y dentro está la refinería más importante del país.

Además del contenido teórico, la Cátedra se complementa con visitas a la Refinería, en las que se recorren las plantas de Coque A y Lubricantes en Refinería, y CCR, PAO y Aromáticos en Química.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web