INFORMACIÓN GENERAL

Asambleístas protestarán en Ensenada contra la actividad de Copetro

19:39hs
jueves 28 de mayo, 2020

Este viernes, integrantes de la Asamblea “Vecinos Contaminados de Berisso, Ensenada y La Plata” llevarán adelante una protesta en las puertas de la Municipalidad de Ensenada, con la intención de insistir en su reclamo para que se controle la actividad de la planta de Copetro y se ponga fin a la permanente llovizna de hollín que afecta a la zona.

“Copetro no hace cuarentena y sigue contaminando, mata. La OPDS está de cuarentena y el director de Medio Ambiente municipal Raúl Panettieri dice no recibir denuncias. En ese sentido las haremos personalmente y le llevaremos todas las denuncias que tenemos. Las industrias contaminantes de la zona no cesaron su accionar. Lejos de ello recrudeció la lluvia de hollín de Copetro”, expuso Natalia Penda, referente de la Asamblea.

Del mismo modo, remarcó que durante la protesta se tomarán los recaudos necesarios para respetar los protocolos vigentes en el marco de la pandemia por Covid-19. “Queremos entregarle las denuncias en mano al Director de Medio Ambiente municipal Raúl Panettieri, que sigue desentendiéndose del asunto a pesar de llevar 17 años en la gestión. No queremos más hollín en nuestras casas y queremos un río limpio, sin coque. Por eso nos juntamos este viernes a las doce del mediodía en las puertas de la Municipalidad de Ensenada”, indicó finalmente.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web