INFORMACIÓN GENERAL

El Credicoop donó insumos de cocina a ollas populares

20:32hs
viernes 29 de mayo, 2020

Comisión de Asociados y personal de la sucursal local del Banco Credicoop entregaron kits de cocina a cuatro ollas populares que atienden necesidades alimentarias de diversos barrios ante el Aislamiento dispuesto por la irrupción del Covid-19.

La entrega de los kits, cada uno de los cuales está compuesto de una cacerola de 100 lts, cucharón, cuchilla y bandejas plásticas, se efectuó en un encuentro celebrado el miércoles de la semana pasada en la sede de Montevideo entre 16 y 17. En la oportunidad, también se entregó en donación material sanitario (guantes, botas y cofias) para el centro de aislamiento que funcionaría, de ser necesario, en el Albergue Universitario de 61 y 127.

Los kits tuvieron como destinatarios a las instituciones El Trébol y Arco-Iris localizadas en 123 y 68, la agrupación Los Pibes Peronistas (147 entre 11 y 12) y la vecina Amalia Chávez, que atiende un comedor en Villa Zula.

La selección de los beneficiarios se realizó a partir del análisis de las necesidades detectadas en diferentes puntos del distrito y en base al conocimiento de la labor solidaria que desarrollan vecinos en esas zonas.

La compra de los elementos, mencionaron referentes de la filial, fue decidida por el Consejo de Administración gracias al cumplimiento de las metas establecidas por el Modelo Integral de Gestión para el año 2019, tanto en el plano comercial como en el institucional.

La gerente de la sucursal, Lucía Ruggiero, destacó que la citada performance del Banco, que permitió hacer frente a la donación, pudo alcanzarse a partir de un intenso trabajo de equipo.

Andrés Aguiar, Secretario de Educación Cooperativa, destacó por su parte la solidaridad que ponen de manifiesto muchos vecinos de los barrios de Berisso, que todos los días cocinan para que cientos de personas no pasen hambre. “Esta es una ayuda que una vez superado esta pandemia seguramente seguirá sirviendo en los barrios”, observó.

De la entrega participaron, además de Ruggiero y Aguiar, el Gerente Zonal del Credicoop, Horacio Iglesias, la presidente de la Comisión de Asociados, Norma Mijailovsky, y destinatarios de las donaciones.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web