INFORMACIÓN GENERAL

Aislaron un sector del barrio José Luis Cabezas

21:37hs
miércoles 3 de junio, 2020

Hasta este miércoles se contabilizan en el barrio alrededor de cuarenta casos positivos de Covid-19, sumando pacientes de Berisso y de Ensenada. Dada la expansión del virus, autoridades provinciales y de ambos distritos dispusieron que gran parte de los contagiados sean trasladados a hospitales de la zona o a otros a espacios acondicionados para transitar la cuarentena.

A la vez, acordaron aislar una zona del barrio. En principio, informaron, serán alrededor de doscientas veinte las personas allí confinadas, lo que representa alrededor de un 12% de la población total del barrio. Según se informó, el perímetro de confinamiento es algo así como un apéndice barrial de unos doscientos metros, paralelo a las vías que corren sobre calle 56. Allí son más de cincuenta las personas que esperan los resultados de sus test.

“Ahí es donde tenemos el 90% de los casos, por eso vamos a aislar esa parte”, detalló el Dr. Manuel De Battista, Director Asociado de la Región Sanitaria XI. “Eso es lo que marca el protocolo elaborado para los barrios populares”, explicó De Batistta. “El cierre obedece al control de foco. Hay particularidades que hacen que se tome esta medida. Son varios casos que se dan juntos. Entonces si se cierra, se puede contener la situación”, completó.

“Hemos decidido que los controles esten dentro del barrio, y vamos a custodiar a las familias afectadas para darle tranquilidad a ellos y también al resto del barrio. Nosotros salimos a detectar dónde estaba el virus para poder actuar de manera preventiva. Hoy tenemos 39 casos positivos, 20 corresponden a vecinos de Berisso, y sabemos en qué parte del barrio están concentrados los casos”, aseguró por su parte el intendente Fabián Cagliardi.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web