POLÍTICA

Representantes de ATE Berisso se reunieron con Cagliardi

21:28hs
miércoles 10 de junio, 2020

En el temario que el gremio llevó a la intendencia figuró el pedido de apertura de paritarias y la consulta respecto al pago de aguinaldos.

Representantes de ATE Berisso se reunieron el martes con el intendente Fabián Cagliardi para abordar problemáticas de los trabajadores que desarrollan su labor en diferentes sectores de la Comuna.

En relación al ámbito de la Salud y teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, el gremio solicitó la apertura de una

Mesa Técnica para garantizar la implementación del protocolo de  seguridad y la adecuación de los sectores de trabajo. Con respecto a lo salarial, hicieron entrega de un pedido formal en el que se detalla la importancia de que exista un reconocimiento económico para los trabajadores de la salud que hoy están en la primera línea del combate contra la pandemia.

Además se solicitó información acerca de la situación del Municipio en relación al pago del aguinaldo. En este sentido, desde ATE aclararon que la respuesta del intendente fue que ya se están realizando las gestiones necesarias para garantizar el cobro del mismo el próximo mes.

También se trataron situaciones referidas a las condiciones laborales y contractuales de los trabajadores denominados ‘precarizados’ y se recordó que por mesa de entrada, el pasado 27 de febrero se pidió la apertura de la paritaria correspondiente al año 2020, así como la apertura de canales de diálogo para resolver inquietudes que hacen al convenio colectivo de trabajo.

De la reunión participaron por el gremio su secretario general adjunto, Juan Jorajuría; la secretaria de organización, Sandra Romo; la secretaria general de la Junta Interna Municipal, Catalina Cejas; y la referente de ATE en el área municipal de Discapacidad, Silvina Paz Petcoff.

Reclamos de ATE Provincia

Por otra parte, en los últimos días ATE Provincia expuso públicamente algunos reclamos relacionados con los trabajadores de los 135 municipios bonaerenses.

En tal sentido, se exigió por ejemplo, la participación de trabajadores en los comités de crisis de los distritos que aún no habilitaron dicha participación. Además, se reclamó la provisión de elementos de bioseguridad para todos.

Ya en términos de ingresos, directivos provinciales del gremio advirtieron que los salarios de 2019 con precios de 2020

“condenan al hambre a los trabajadores”, por lo que exigieron una convocatoria a paritaria salarial para los municipales de todos los municipios.

También se pidió una bonificación de 5 mil pesos para los trabajadores de los Centros de Atención Primaria y los hospitales municipales y un reconocimiento económico para quienes durante la emergencia realizan tareas como recolección, barrido, operativos de tránsito, mantenimiento de espacios verdes y acciones de seguridad, entre otras.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web