POLICIALES

Robo y destrozos en la capilla Sagrada Familia de Villa Argüello

Hacer daño

21:30hs
lunes 22 de junio, 2020

Es el tercer robo en alrededor de un año y medio, sumando esta vez actitudes vandálicas inexplicables. La de una imagen de la Virgen, la ausencia que más duele.

Un enorme boquete en la pared, destrozos y el robo de numerosos y diversos elementos forman parte del inventario de dolor que sacudió en las últimas horas a la comunidad de la capilla Sagrada Familia de Villa Argüello, ubicada en 66 entre 131 y 132, así como a la familia de la parroquia San Miguel Arcángel, de la que la capilla depende. Al daño físico se suma uno que pega peor: los responsables del robo y el accionar vandálico se llevaron incluso la imagen de la Virgen.

No es la primera vez que la capilla sufre un robo. El padre Juan Ferri mencionó que en el año y medio que lleva al frente de la parroquia de Villa Argüello, los robos fueron tres, siempre con un mayor grado de saña y violencia.

“Esta vez se corrieron algunos límites”, expuso con tristeza, consignando que los elementos materiales faltantes seguramente podrán reponerse, pero que la ausencia de la imagen de la Virgen María seguirá doliendo por mucho tiempo entre los fieles del barrio.

Volviendo al terreno de lo material se llevaron, además de una heladera, mobiliario y herramientas, elementos de culto y libros, leche y alimentos destinados a los más chicos y a los vecinos con mayores carencias en la zona.

“Queremos visibilizar esto, pero que nadie se enoje ni haya insultos ni mucho menos. La idea es ver si podemos generar para la capilla un poco de protección”, advirtió el padre Juan horas después del hecho, ya realizadas las pericias de rigor. Tapado el boquete, la herida sigue abierta.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web