INFORMACIÓN GENERAL

Concluyó el confinamiento parcial del barrio José Luis Cabezas

16:09hs
martes 23 de junio, 2020

Esta mañana, los intendentes de Berisso y Ensenada efectuaron la apertura simbólica del sector del barrio José Luis Cabezas que permanecía aislado al ser identificado como un importante foco de contagio de Covid-19. Junto a Fabián Cagliardi y Mario Secco, recorrieron la zona referentes del Ministerio de Salud provincial y de la Región Sanitaria XI, quienes informaron que los casos sospechosos fueron gradualmente disminuyendo.

“Logramos sacar a este barrio adelante en menos de un mes. Apagamos un foco que era muy complicado y hoy el barrio tomó conciencia: si hay un infectado ya todos los vecinos saben cómo se tienen que cuidar”, aseguró el intendente Cagliardi, exponiendo que resultó emocionante el aplauso que los habitantes del barrio dedicaron a todos quienes participaron de los operativos efectuados a lo largo de las últimas semanas.

La Dra. Graciela Matkovic, actual directora asociada de la Región Sanitaria XI, destacó el abordaje integral que se realizó en la zona luego de que la Secretaría de Salud de Ensenada detectara los primeros casos

“Se definió conjuntamente a quiénes había que internar y a quiénes derivar. Se dio un seguimiento continuo por parte de los dos municipios, lo que derivó en la disminución de los casos. Hubo muy pocos pacientes que requirieron internación por las complicaciones de la enfermedad”, describió además la funcionaria.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web