POLÍTICA

Concejal hostigada en redes sociales acudió a la Justicia

9:36hs
jueves 25 de junio, 2020

La concejal de Juntos por el Cambio Mariela Méndez informó que efectuó una denuncia por ataques que recibió a través de la red social Facebook desde perfiles ‘truchos’. Consultada sobre el particular, la edil se refirió a los anónimos recibidos y prefirió separar el tema de cualquier discusión político partidaria.

“Hace aproximadamente un mes estoy siendo víctima de este tipo de publicaciones desde perfiles ‘truchos’ de Facebook. Las publicaciones son reiteradas y en líneas generales no hacen alusión a mi trabajo, en este caso hacen alusión a cosas inventadas de mi vida privada, de una forma extremadamente violenta”, expuso inicialmente.

Con las pruebas en la mesa, Méndez radicó la denuncia en la división Delitos Tecnológicos. “Detrás de esos Facebook no encuentro un responsable. Decidí ir al Ministerio de Seguridad de la provincia y realizar una denuncia en la oficina que se encarga de los ciber-delitos. La denuncia con las pruebas fue elevada a la Fiscalía y esta misma la elevó a un juez de garantías. Ahora está todo en manos de la justicia y esperamos que busque a los responsables”, estableció.

La concejal radical piensa que las acusaciones recibidas no tienen nada que ver con la interna abierta en el campo de la UCR. “No quiero pensar que sea de algún allegado o que tenga que ver con una interna política. Prefiero creer que no y esperar la resolución de la justicia. Cuando tenga los datos de los verdaderos responsables lo voy a hacer público”, señaló.

Repudio

Sectores vinculados a Juntos por el Cambio repudiaron los ataques que tuvieron a Méndez como blanco. La Coalición Cívica-ARI Berisso acompañó a través de un comunicado en el que condenó enérgicamente la ‘violencia cobarde’ con que se agredió a la edil.

“Nuestra Constitución Nacional garantiza el derecho que tenemos todos los habitantes a nuestra intimidad y nadie puede ni debe inmiscuirse en la esfera íntima. Quien viola la Ley es un delincuente y por lo tanto le corresponde una sanción. Acompañamos a la concejal y la felicitamos por su valentía en presentarse a la justicia, para que se investigue hasta hallarse al o los culpables, Y que les caiga todo el peso de la Ley”, expusieron referentes del sector.

Su compañera de bloque, Mariela Cincotta, expresó en redes sociales un repudio en términos similares. “Mariela Méndez toda mi solidaridad con vos. Lamentablemente hay ‘gente’ cobarde que en vez de hacer algo productivo se dedica a hacer daño”, escribió.

La Red de Mujeres Radicales de Berisso emitió un comunicado con el mismo tenor, repudiando la difamación y el ataque público a la concejal. “Los dichos, que son de público conocimiento, son un claro acto de violencia hacia nuestra militante, la cual va contra su persona y su familia. Acompañamos a nuestra concejal en esta denuncia y esperamos que los responsables, sujetos cobardes que se ocultan detrás de perfiles falsos, reciban la condena correspondiente”, sostuvieron integrantes de dicho espacio.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web