INFORMACIÓN GENERAL

Se desarrollará en forma virtual, con novedosas alternativas

Se acerca la 17ª Fiesta del Vino de la Costa

12:19hs
sábado 27 de junio, 2020

El lema será “Que en el próximo brindis no falte nadie. Quedate en Casa”. En días de pandemia, una puerta abierta para explorar nuevas y valiosas ideas.

Como todos los años, en julio se llevará a cabo la tradicional Fiesta del Vino de la Costa. En esta oportunidad, dadas las medidas de aislamiento vigentes por la pandemia, la celebración tendrá un formato virtual.

La confirmación de cuál será la dinámica que tendrá la 16º edición del evento llegó luego de un encuentro que a inicios de esta semana mantuvieron referentes de la Cooperativa de la Costa, las Facultades de Trabajo Social, Ciencias Agrarias y Exactas de la UNLP y el Secretario municipal de Producción.

La 17ª edición de la Fiesta se extenderá entre el 4 y el 20 de julio y ofrecerá varias actividades diarias.

“Estamos diseñando una grilla de actividades que incluirá por ejemplo conversatorios con productores locales, para que puedan contar cómo nos estamos reinventando para producir y distribuir en estos tiempos”, mencionó el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali.

Para la degustación también se apelará a un esquema semi-virtual. “Como ya lo venimos haciendo, propondremos para esos días la entrega a domicilio de nuestros productos. Pensamos además desarrollar una guía virtual de cata para que en su casa todo el mundo pueda utilizarla”, adelantó además el productor.

Otra propuesta en desarrollo tiene que ver con convocar a participar de un gran foro a productores de vino de diferentes zonas del país. “Esta es una actividad que siempre nos hubiera gustado hacer y por limitaciones presupuestarias no pudimos. Ahora que se impone la virtualidad, se trata de una opción bastante más viable”, reveló Casali.

Entre las actividades que formarán parte del programa figurará la emisión de cortos y videos relacionados con las diferentes ediciones de la Fiesta y con la labor productiva del monte berissense.

Este año, el lema de la Fiesta será “Que en el próximo brindis no falte nadie. Quedate en Casa”, para alentar a los vecinos a seguir cuidándose para evitar la propagación del Coronavirus.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web