INFORMACIÓN GENERAL

Se cumplió en Barrio Obrero con jornada del plan DetectAR

12:08hs
domingo 28 de junio, 2020

A lo largo de este sábado se llevó adelante en Barrio Obrero un operativo de detección de casos sospechosos de Covid-19. De la jornada del plan DetectAR participaron promotores de salud de Región Sanitaria XI, personal del área municipal de Salud y voluntarios de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, quienes efectuaron un barrido casa por casa en pos de identificar a personas con al menos un síntoma compatible con COVID. Quienes presentaron síntomas fueron hisopados con el fin de determinar si efectivamente fueron contagiados con el virus y, llegado el caso, efectuar un control de foco.

Parte del sábado

El parte epidemiológico oficial emitido por las autoridades sanitarias locales este sábado mostró la aparición de 7 nuevos casos positivos, que lleva a 172 los casos confirmados desde que se declaró la pandemia, de ellos 99 aún activos. Los casos sospechosos, sumando datos de los últimos operativos de detección, son ahora 221.

Operativo de desinfección

También en la jornada de ayer se llevó adelante otro operativo de desinfección en la vía pública con participación de la Policía Ecológica. Las acciones, de las que participó personal municipal, abarcaron zonas de Villa Nueva y Villa Argüello, conglomerado que conforme a datos que se conocieron durante la semana, concentran la mayor cantidad de personas contagiadas con Covid. Al operativo se sumó el intendente Fabián Cagliardi, quien dialogó con vecinos de la zona con el objetivo de reforzar la conciencia preventiva.

La desinfección se realizó con soluciones químicas que desactivan el virus en superficies lisas de apoyo, como vidrios, metales y plásticos, donde más tiempo de supervivencia puede tener el Covid-19 bajo determinadas condiciones de temperatura y humedad. Se utilizaron vehículos adaptados con hasta seis mil litros de solución y máquinas hidrolavadoras para higienizar veredas, postes, carteles y diferentes instalaciones.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web