POLÍTICA

La pulseada contra el Covid

Agrupaciones políticas proponen medidas para La Franja

12:14hs
martes 30 de junio, 2020

Esta mañana, agrupaciones políticas y espacios institucionales de La Franja elevaron al intendente Fabián Cagliardi una nota proponiendo a la Comuna la adopción de una serie de medidas para evitar la expansión del Covid en la zona, a la vez que para asistir a la población que mayores dificultades enfrenta a raíz del aislamiento.

Ingresado a través de Mesa de Entradas de la Municipalidad, el escrito propone que, en el marco de la asistencia que ofrece el Estado a vecinos del distrito, se establezcan lugares de entrega de mercadería en cada uno de los barrios de la zona. Así, se argumenta, podría evitarse un innecesario desplazamiento de los vecinos, que en algunos casos deben recorrer hoy más de 40 cuadras para llegar al área de Acción Social de La Franja.

Del mismo modo, se pidió reforzar la entrega de artículos de higiene a los merenderos y comedores y a las familias en riesgo o vulnerables de la zona, además de establecer mayores controles respecto del ingreso y egreso a los barrios, con el objetivo de reducir la circulación no autorizada.

Cabe recordar que el área de La Franja está integrada por los barrios José Luis Cabezas, Universitario, Villa Argüello, El Carmen, Villa Progreso y María Reina.

Entre las agrupaciones que firmaron el petitorio figuran La Franja Unida, Franja Sur (Ricardo Leguiza), Peña justicialista La Franja (Raúl Marino), Agrupación Ruperto (Sergio Rolón), Agrupación Peronista Antonio Cafiero (Daniel Goncebat), Frente Renovador (Ángel Celi), Centro de Fomento Villa Progreso (Martín Romero) y el Rincón de Lectura a cargo de Leticia Guerrero y Noemí Barbieri Caprin.

 

 

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web