INFORMACIÓN GENERAL

Dos nuevos respiradores para el Hospital Larrain

11:36hs
miércoles 1 de julio, 2020

Berisso fue uno de los 42 distritos alcanzado por la nueva entrega de equipamiento que realizó el martes la administración provincial.

Durante la tarde de este martes, en sede de la Región Sanitaria XI, el gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva entrega de equipamiento a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos.

“Con esta entrega alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”, expresó el mandatario haciendo alusión a la entrega de 170 respiradores, a la que se sumó la de 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.

En el caso del nosocomio berissense, los elementos recibidos, a través del intendente Fabián Cagliardi, fueron dos respiradores marca TECME, dos monitores multiparamétricos Philips y dos bombas Arcomed, que se incorporarán al área de terapia intensiva para brindar atención a pacientes infectados por COVID.

Durante la jornada, Kicillof destacó la importancia de “estar distribuyendo equipamientos para el COVID, que en todo el mundo escasean”. Aprovechó además la oportunidad para referirse a la nueva fase del aislamiento. “Es una etapa muy dura. No es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo”, planteó al referirse a las medidas que rigen desde este miércoles.

Del encuentro en el Centro Logístico El Dique de Ensenada participaron también otros intendentes y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien consignó “tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones”.

Fuentes de la Cartera sanitaria informaron que sumando la entrega de esta semana, son más de mil los respiradores que se incorporaron al sistema público de salud en todos los distritos, los que se suman a otros equipos adquiridos, como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.

“Este es un gesto más del gobierno de la Provincia y principalmente del Gobernador Kicillof, para equipar el sector público de salud. Sabemos que se está haciendo un esfuerzo importante en términos económicos para poder dotar de elementos esenciales a los hospitales”, reflexionó el intendente Fabián Cagliardi concluido el encuentro. “Esperamos no tener la necesidad de utilizarlos. Por eso, reitero una vez más, que se queden en sus casas, que se cuiden, y tomen las medidas preventivas correspondientes. Nosotros estamos trabajando fuertemente para que el virus no se propague, pero necesitamos de la colaboración de todos los berissenses”, sentenció.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web