POLÍTICA

Salud y economía, dos ítems duros en la agenda de Cagliardi

9:15hs
jueves 2 de julio, 2020

El intendente brindó conceptos sobre la nueva fase de Aislamiento, la situación en el Hogar de Ancianos municipal y el medio aguinaldo desdoblado para trabajadores municipales.

Haciendo un alto en su apretada agenda de ayer, el intendente Fabián Cagliardi compartió algunas apreciaciones respecto a la nueva fase del aislamiento, social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Inicialmente, se refirió a las acciones que la municipalidad encara en forma conjunta con el gobierno de la provincia. “La reunión virtual que se concretó hace días con el gobernador tiene que ver con la cuarentena, con endurecer controles, sobre todo en el transporte público”, observó. “En la reunión pasada junto a los intendentes le manifestamos con dureza que había que cortar el transporte público por 14 días”, dijo también.

En el plano local, aseveró que los controles ‘siempre fueron estrictos’. “¿Cuál era el problema? Que cualquier vecino tenía permiso para circular. Por más que nosotros endurezcamos los controles, la gente tenía permiso para circular. Ahora vamos a ser muy duros y estrictos con los controles, como lo hicimos durante todo este tiempo”, remarcó.

La situación en el Daneri

El jefe comunal dio detalles también del seguimiento epidemiológico iniciado en el ámbito del Hogar de Ancianos municipal Bartolomé Daneri luego de que se confirmara el positivo para Covid de su directora. “La directora del Hogar se hisopó luego de saber que un contacto estrecho tenía algunos síntomas. A esa persona le dio negativo y a la Directora le dio positivo. Esto hizo que hisopemos a todo el Hogar de Ancianos tanto a abuelos como a empleados y tenemos un solo abuelo al que se le realizará un segundo hisopado porque el primero dio positivo”, informó, poniendo de relieve que dicho abuelo está ya al cuidado de los profesionales del Hospital Larrain, mientras se efectúan los correspondientes controles al resto de quienes viven en el establecimiento de Los Talas. “Ya nos confirmaron que se podían reintegrar todos los trabajadores y por precaución pedimos que el personal comience a cumplir tareas a partir del lunes”, señaló.

Aguinaldo desdoblado

En los últimos días, el intendente pidió a funcionarios y concejales colaboración para poder pagar el medio aguinaldo a los trabajadores municipales.

“Les manifesté a funcionarios que no podría pagarlo y les pedí su colaboración. La mayoría de los funcionarios renunció al aguinaldo, inclusive directores y trabajadores de planta han renunciado porque entienden que estamos haciendo un esfuerzo muy grande”, sostuvo. “A los concejales les pedí lo mismo, pero en el caso del bloque de Juntos por el Cambio me expresaron que cobrarán el aguinaldo y aportarán ese dinero a alguna institución, que no lo dejarán al municipio”, mencionó luego, haciendo alusión a una polémica de la que da cuenta una nota publicada en la página 8 de esta edición.

En concreto, y dada la difícil coyuntura financiera, el pago del medio aguinaldo a los empleados comunales se desdoblará. “Hoy no tenemos la totalidad de la plata para pagar el aguinaldo. Lo vamos a dividir en dos: la mitad del medio aguinaldo la pagamos este viernes y la otra mitad a fines de julio”, consignó.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web