POLÍTICA

Concejales oficialistas cederán aguinaldo para pago a municipales

9:40hs
viernes 3 de julio, 2020

Adhiriendo a un pedido del intendente Fabián Cagliardi, concejales del bloque PJ-Frente de Todos no cobrarán el medio aguinaldo, para que esos recursos se destinen al pago a trabajadores municipales. La iniciativa también fue comunicada por el jefe comunal a los funcionarios del Ejecutivo comunal.

A través de una nota, la presidente del Concejo, Vanesa Queyffer, había convocado a los bloques del Cuerpo a sumarse a la iniciativa, lo que encontró eco entre los ediles del oficialismo, pero fue rechazado por los de la oposición, quienes en cambio adelantaron días atrás que donarán su aguinaldo a instituciones.

Dicha decisión generó polémica y fue la misma presidente del Concejo la encargada de criticar la posición adoptada por los legisladores de Juntos por el Cambio. “La propuesta viene del Ejecutivo. El Intendente me pidió que transmitiera a los concejales el pedido de donar el medio aguinaldo a todos los concejales y también al secretario legislativo. Esto se lo comuniqué a ambos bloques y desde Juntos por el Cambio a través de su presidente me manifestaron que van a cobrarlo y luego lo donaran a lo que ellos les parece que tiene que ir”, describió.

“No van a donar al municipio, cuando la prioridad para nosotros es pagar sueldo y aguinaldo a los trabajadores municipales, ya que está muy compleja la situación del municipio, situación que ellos conocen”, planteó la edil. “Decidieron no apoyar al Ejecutivo para el pago a los trabajadores municipales y sacaron un comunicado en donde una vez más priorizaron su propio bolsillo. Está claro que no tienen empatía, ni son solidarios con los trabajadores municipales”, sentenció finalmente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web