INFORMACIÓN GENERAL

Novedades en la causa de los préstamos del Banco Ciudad

15:25hs
miércoles 8 de julio, 2020

La Municipalidad actuará como particular damnificado en la causa que investiga el manejo de fondos que la anterior gestión comunal debería haber entregado a la entidad bancaria.

En las últimas horas, fuentes el gobierno comunal confirmaron que la Justicia aceptó a la Municipalidad como particular damnificado en la causa relacionada con créditos tomados por trabajadores municipales en el Banco Ciudad cuya devolución, conforme a lo que denunció el actual gobierno comunal, no fue efectuada en tiempo y forma por la gestión que encabezara el ex-intendente Jorge Nedela.

La causa está radicada en el Juzgado de Garantías en lo Penal Nº 3 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del Dr. Pablo Raele y será el intendente Fabián Cagliardi quien represente a la Comuna en el proceso.

Aldana Iovanovich, Secretaria de Gobierno, mencionó que no es habitual que se asigne a una comuna este rol legal. “Es un logro importante haber sido aceptados en la causa como particular damnificado. Eso nos va a permitir impulsar el proceso acompañando a la fiscal y avanzar mucho más en la búsqueda de la verdad de lo que sucedió en relación a las irregularidades detectadas ante la falta de pago de los créditos al Banco Ciudad por parte del Municipio durante los últimos meses de la gestión anterior”, expuso la funcionaria.

Iovanovich recordó además que en abril, la Municipalidad canceló la totalidad de la deuda y subrayó que la causa abierta confirma la intención del intendente Cagliardi de determinar cómo se manejaron los recursos y quiénes son responsables de que no hayan llegado a destino.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web