COLUMNISTAS

Cuentas, tributos y negocios - Cra. Virginia Ramallo - Leg. 28.696/6

Alcances de las nuevas regulaciones económicas fijadas por el gobierno

11:39hs
lunes 9 de septiembre, 2019
Cra. Virginia Ramallo - Leg. 28.696/6

Mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado días atrás en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso fijar nuevos plazos y regulaciones para que los exportadores liquiden los dólares, y que las instituciones y empresas ​tengan que pedir autorización al Banco Central para el acceso al mercado de cambios, tanto para comprar moneda extranjera como para realizar transferencias al exterior.

El DNU también establece que los tenedores de algunos títulos de la deuda pública con vencimiento original fuera de límite, podrán dar estos títulos en pago para cancelar obligaciones de la seguridad social, como aportes y contribuciones, vencidas y exigibles al 31 de julio de 2019.

Personas Humanas podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes

El tope mensual de compra para personas humanas es de 10 mil dólares desde el lunes. Pero, no hay límites al retiro de ningún tipo, de hecho durante un mes los bancos abrirán hasta las 17. Se podrán cancelar deudas impositivas con bonos “reperfilados”. El DNU habilita la posibilidad de que los contribuyentes que tienen títulos de deuda pública nacional cuyo vencimiento fue reperfilado para pagar los aportes y contribuciones a la seguridad social adeudadas hasta el 31 de julio último. Se trata de las Letes, Lecaps, Lelink y Lecer mencionados en Decreto 596/2019 .

Personas Jurídicas

Los exportadores tienen que vender las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities). No hay restricciones para la importación o pago de deudas a su vencimiento. Las empresas no podrán comprar dólares para atesorar.

Fuente: ignacioonline.com.ar

Ante cualquier duda consulte con un Profesional Matriculado


Más columnas de Cra. Virginia Ramallo - Leg. 28.696/6

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web