COLUMNISTAS

Charlas Destacadas - Pablo Lofiego

Fabián Cagliardi: «Quiero refundar la ciudad»

9:30hs
martes 3 de septiembre, 2019
Pablo Lofiego

La Agrupación María Roldán es el punto de encuentro con Fabián Cagliardi, candidato a intendente de Berisso por el Frente de Todos. Su amor por la ciudad, el compromiso que está decidido a asumir, las obras prioritarias y la necesidad de un avance regional junto a La Plata y Ensenada son algunos de los principales temas que se deslizan en una nueva Charla Destacada.

Luego de incursionar en el automovilismo y en la política de Gimnasia y Esgrima La Plata, decidió concentrar su energía en la ciudad. Se declara fanático de Berisso y confiesa que se siente obligado a trabajar para sacarla adelante. «Es una ciudad que perdió la alegría, que está deprimida», define, dispuesto a revertir esa visión de ser electo intendente.

Su padre trabajó en el Swift, frigorífico pujante de la gran época industrial de Berisso; al igual que María Roldan, empleada de la industria de la carne y primera sindicalista. De allí tomó el nombre de su Agrupación. María fue una luchadora que trabajó incansablemente por la ciudad y por los derechos de los trabajadores de aquella época. tuvo también una gran labor por el Peronismo de la región.

Con casi el 40% de los votos en las PASO, ya proyecta qué haría a partir del 10 de diciembre, cuando asuma su cargo. «Hay una ciudad destruida ediliciamente, con un caos en Salud, mucha inseguridad y suciedad. Los vecinos necesitan que nos avoquemos inmediatamente al tema de la suciedad, hay muchos basurales y eso trae muchas ratas», describe. Cuando cuenta los problemas de la ciudad le cambia el rostro, los sufre, le duelen, al igual que ver las escuelas destruidas. «Donde tocás hay un problema», dice. Para buscar soluciones, se describe como un hombre inquieto y que va a dedicar muchas horas de trabajo.

En ese plan, ya se puso en contacto con los referentes de la región Mario Secco y Florencia Saintout. El objetivo es darle más crecimiento económico, industrial y de empleo a toda esta zona de la ribera. Aspira a crear un gran frigorífico de pesca en la ciudad, aprovechando la mejora de las aguas de la región en pos de generar fuentes laborales para más de 150 familias. También se declara dispuesto a bregar junto a quienes sean intendentes en Ensenada y La Plata por la reactivación del Puerto y el Astillero Río Santiago.

Su contrincante en las internas, Juan Ignacio Mincarelli, ya le brindó su apoyo incondicional. Quieren trabajar en conjunto por una ciudad pujante, con crecimiento y que le brinde opciones de desarrollo a todos sus habitantes. Promete escuchar a los vecinos y trabajar incansablemente para ver los logros lo antes posible.

Fabián Cagliardi sabe que la tarea que tiene por delante en caso de ser ungido intendente no será para nada fácil. Donde mira, insiste, hay algo roto. Sabe que debería limpiar la ciudad, cambiarle la cara, darle alegría para verla como él la conoció cuando lo enamoró. Su meta, su deseo, es ‘refundar la Ciudad’.

Mirá la Charla Completa acá:


Más columnas de Pablo Lofiego

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web