COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

El robo perfecto, con imperfecciones

9:13hs
sábado 24 de febrero, 2018
Mariana Fojo

Una banda al mando de un experto ladrón de bancos planifica el robo más inteligente de todos los tiempos, mientras un escuadrón policial con pocos escrúpulos y mucho coraje intentará desbaratar sus planes.

El objetivo es la sede de la Reserva Federal en Los Ángeles, pero antes, los ladrones atacarán otros objetivos,mientras que la policía deberá identificarlos y adelantárseles.

Gerard Butler se pone en la piel de Big Nick O´Brien, el jefe a cargo de la investigación, que entre alcohol, prostitución y quebrando reglas, intentará llegar a los delincuentes, al tiempo que su vida privada comienza a hacer agua.

Pablo Schreiber interpreta a Ray Merrimen, un ex marine que ha estado en la cárcel,resulta ser el cerebro de  los criminales. En el medio, Donnie Wilson (O´Shea Jackson Jr.), un ladrón de poca monta, que trabaja de barman, quedará a merced de ambos grupos, cuando la policía descubre que está involucrado en los asaltos.

La ley y la delincuencia se batirán a duelo con persecusiones, elucubraciones, y muchos disparos antes de averiguar quién se saldrá con la suya. Porque en definitva, Nick y Merriman se enfrentan por mucho más que el robo, ellos mantendrán un duelo personal que quizás no les permita ver el verdadero juego.

 

Mucha acción y una vuelta de tuerca que vale la pena, aunque por momentos la película se extiende innecesariamente y la tensión decae (especialmente cuando muestra la vida privada de Nick). La receta: balas + ingenio + policía temerario vs. villano calculador hacen pensar en Duro de matar 3 (Bruce Willis – Jeremy Irons).

La película se anuncia con 5O cent como protagonista, pero la verdad es que el famoso rapero y actor cumple un papel secundario que no tiene demasiado desarrollo en la trama.

Está previsto que este filme escrito y dirigido por Christian Gudegast tenga una segunda parte.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web